Ubicado en el Sector Tres Picos, cruse con la gran Sabana. parroquia altagracia del Municipio Sucre, Cumaná - Estado Sucre Tlf.: 0293-4176372 Correo Electronico creaciontrespicos@hotmail.com.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

DIAGNOSTICO DE LA INFRAESTRUCTURA

     El L.B  “Creación Tres Picos”, cuenta con un espacio físico, comúnmente conocido como el galpón, este espacio además de que es prestado, no responde a las necesidades del cuerpo educativo que hace vida en el, debido a que presenta deficiencias en su estructura, ya que las paredes del mismo se encuentran en muy mal estado, pues están totalmente deterioradas, el techo es de acerolit y también se encuentra dañado.

     A través de la Zona Educativa, se consiguió un material para realizar divisiones en el galpón, que funcionarían como salones, dichas divisiones son de MDF (compuesto de madera) y con la participación de toda la comunidad educativa, se han realizado mejoras progresivas que han ayudado a paliar un poco algunos problemas graves como la falta de baños el deterioro de los pisos, entre otros.
     Actualmente contamos con 12 espacios que funcionan como aulas y no contamos con: biblioteca, cancha, comedor, laboratorios entre otros. Además el piso es de cemento esta muy deteriorado, esto ha ocasionado, que muchas de las personas que hacen vida en este galpón estén padeciendo enfermedades respiratorias y alérgicas, entre otros problemas.
     Por otro lado, la infraestructura tiene un pequeño espacio donde funciona la dirección el Dpto. de Evaluación y un deposito, ninguno de estos espacios reúne las condiciones mínimas necesarias para la función  a la cual están destinados; las coordinaciones tampoco cuentan con un espacio físico, igualmente el personal administrativo carece de espacio donde ejercer sus funciones de forma adecuada.
     En la entrada del lugar donde se encuentra ubicada la institución actualmente, se encuentra un canal de aguas residuales estancadas y con desechos contaminantes que dan origen  a la proliferación de roedores y otros animales así como de enfermedades endémicas.  
      En la institución contamos con el programa de alimentación escolar PAE, y cabe resaltar que el espacio destinado para la preparación de alimentos, tampoco cuenta con las condiciones mínimas requeridas y tampoco contamos con un espacio para que funcione como comedor, los alumnos deben comer en los alrededores de las aulas de clases.
     Existen dos baños pequeños en mal estado, uno para varones y otros para hembras, estos no abastecen la población estudiantil. También la electricidad es insuficiente en toda la institución.

   El siguiente video muestra las condiciones  de la infraestructura  del L.B. Creación Tres Picos durante el período escolar 2010 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario